martes, 19 de junio de 2012

ÉTICA Y VALORES EN TORNO AL ÁRBOL DE LOS ANHELOS

"SENTIDO ÉTICO Y SOCIAL DEL "SER".
orientada desde ÉTICA y RELIGIÓN, trabaja en torno a la  creación de dos personajes: un niño y una niña entre 8 y 13 años que representen al Colegio CAFAM SANTA LUCÍA.  En esta rama del proyecto colaborativo están involucrados los estudiantes de grado séptimo, propuesta que  se hará extensiva a toda la comunidad estudiantil.

El nombre de los personajes responde a una necesidad de tipo ético en nuestro colegio. En este momento, estamos en proceso de selección de los mejores diseños. Los dos personajes ganadores serán la imagen del colegio y a través de ellos, podremos vivenciar diferentes espacios y actividades que contribuyan al desarrollo de la sana convivencia.


PAULINA SUÁREZ
Licenciada en Filosofìa

OBJETIVO: Mejorar  las relaciones interpersonales, fomentar la tolerancia, incentivar los valores que contribuyan al desarrollo de una sana convivencia dentro de la comunidad educativa.

ESTRATEGIA:  Concurso al mejor diseño:
Creación de dos personajes:  Un niño y una niña entre los 8 y los 13 años de edad, que representen al   C.E.D. Cafam Santa Lucia y con  quienes se puedan generar actividades y espacios que favorezcan los lazos de amistad y el cumplimiento de las normas.

UN LENGUAJE ÉTICO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Los nombres de los personajes deben evocar las características que queremos ver reflejados en nuestros estudiantes, armonía, respeto, responsabilidad, cumplimiento, etc.  Los personajes al cobrar vida ayudarán y estimularán a los estudiantes a través de un lenguaje propio del área de ética que permita cumplir con el fin.
·        PROYECCIÓN:1 Institucionalizar los personajes ganadores para el trabajo del área de ética y religión.
·        2-Elaboración de una cartilla de convivencia donde estos personajes sean los protagonistas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario