"COMUNIDAD CIENTÍFICA PARA EL "SER".
Con el OBJETIVO de promover la sana convivencia, el buen comportamiento y la colaboración en el aula de clase, para lograr armonía escolar y aprendizajes significativos mediante el trabajo de pequeños equipos y la interpretación de la sistematicidad del cuerpo humano y los ecosistemas, en clase de ciencias, niñas y niños de 4B junto a su profesor
Aliana, Andrès, Kevin, Gabriel, Julieth (4B) |
"Con los estudiantes de 4B se presentó una experiencia muy gratificante porque al momento de estar proponiendo su trabajo, sacaron ideas muy buenas y superaron la expectativa de lo que se esperaba. Se observó la transversalidad y cuando fuimos a hacer las cartillas, los niños respondieron muy bien
La situación que se les planteó a los niños fue tomada del capítulo EL RETORNO, que se transcribe a continuación:
“Aquí
conservo pensamientos que tratan sobre la protección… a la protección del aire,
de las aguas y de las tierras. Debemos cuidar nuestro mundo y alejarlo de
basuras y venenos. El planeta es una casa que flota en el universo y estamos
obligados a mantenerlo limpio.
El
trabajo de grupo fue bueno. Les di sencillas instrucciones sobre los roles,
pero ellos reestructuraron a partir del conocimiento de sus pares”.
PROYECCIÓN:
Campañas sobre el cuidado del medio ambiente en aula y llevadas al aula en los espacios de descanso para mejorar el entorno y la convivencia escolar..PROYECCIÓN:
FREDDY
AMAYA
Licenciado en QuímicaProfesor de grados 3º a 7º
ESTRATEGIAS:
- Cultivar el lenguaje técnico- científico de los estudiantes enfatizando la importancia de este en las comunidades científicas y la relación con la vida diaria desde las enfermedades y la problemática ambiental.
- Apoyar el trabajo transversal propuesto en el ciclo 2 con la cartilla “El Árbol de los Anhelos” de Jairo Aníbal Niño, Fomentar el trabajo colaborativo en los estudiantes desde el entendimiento del funcionamiento sistémico del ser humano y el ecosistema.
Juan Camilo, Cristian, Danna (4B) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario