martes, 19 de junio de 2012

LENGUAJE CIENTÍFICO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR



"COMUNIDAD CIENTÍFICA PARA EL "SER".
Con el OBJETIVO de promover la sana convivencia, el buen comportamiento y la colaboración en el aula de clase, para lograr  armonía escolar y aprendizajes significativos mediante el trabajo de pequeños equipos y la interpretación de la sistematicidad del cuerpo humano y los ecosistemas, en clase de ciencias, niñas y niños de 4B junto a su profesor
Aliana, Andrès, Kevin, Gabriel, Julieth (4B)
Freddy Amaya, presentaron sus cartillas de homenaje al "ÁRBOL DE LOS ANHELOS.

"Con los estudiantes de 4B se presentó una experiencia muy gratificante porque al momento de estar proponiendo su trabajo, sacaron ideas muy buenas y superaron la expectativa de lo que se esperaba. Se  observó la transversalidad y cuando fuimos a hacer las cartillas, los niños respondieron muy bien
La situación que se les planteó a los niños fue tomada del capítulo EL RETORNO, que se transcribe a continuación:

“Aquí conservo pensamientos que tratan sobre la protección… a la protección del aire, de las aguas y de las tierras. Debemos cuidar nuestro mundo y alejarlo de basuras y venenos. El planeta es una casa que flota en el universo y estamos obligados a mantenerlo limpio.

El trabajo de grupo fue bueno. Les di sencillas instrucciones sobre los roles, pero ellos reestructuraron a partir del conocimiento de sus pares”.


PROYECCIÓN:
Campañas sobre el cuidado del medio ambiente en aula y llevadas al aula en los espacios de descanso para mejorar el entorno y la convivencia escolar..

FREDDY AMAYA
Licenciado en Química
Profesor de grados 3º a 7º


ESTRATEGIAS:
  • Equipo colaborativo de 4B
    Fomentar el trabajo colaborativo en los estudiantes desde el entendimiento del funcionamiento sistémico del ser humano y de los ecosistemas.
  • Cultivar el lenguaje técnico- científico de los estudiantes enfatizando la importancia de este en las comunidades científicas y la relación con la vida diaria desde las enfermedades y la problemática ambiental.
  • Juan Camilo, Cristian, Danna (4B)
  • Apoyar el trabajo transversal propuesto en el ciclo 2 con la cartilla “El Árbol de los Anhelos” de Jairo Aníbal Niño, Fomentar el trabajo colaborativo en los estudiantes desde el entendimiento del funcionamiento sistémico del ser humano y el ecosistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario