Los niños de su nación deben cuidar este árbol que está constituido por luchas trabajos, sufrimientos, amores, frustraciones y deseos. Si señor dijo Violeta.
Azcandil saltó a lo alto de una rama y tomó una flor amarilla. Descendió y la colocó con delicadeza en el pecho a Violeta.
Desde el CAMPO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO se nutre el relato de EL ÁRBOL DE LOS ANHELOS. Surge como una iniciativa de aula para activar aprendizajes de emprendimiento por la naturaleza, en ambientes cooperativos y en situaciones concretas del entorno inmediato. Los protagonistas: los estudiantes de grado 7º y el profesor Carlos Mayorga.
ESTRATEGIAS:
·
Conservar
los espacios de aprendizaje en condiciones de orden y aseo (campaña SOL: sitios
organizados y limpios).
·
Disponer
de un kit básico de herramientas para mantenimiento de jardines y árboles del
colegio.
·
Complementar
el desarrollo de aprendizajes en aula con tareas programadas de mantenimiento
de jardines y árboles que adornan los espacios verdes del CED Cafam Santa
Lucía.
PROPUESTA: UN LENGUAJE TECNOLÓGICO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR
· Nuestro proyecto no es un
juego para evitar las clases, es un emprendimiento integral para convertirnos
en exportadores de oxígeno gratuito y de alegres colores.
· No esperamos que “todo el
mundo” o “la mayoría” empiecen a trabajar por la naturaleza; seamos parte de
una fuerte minoría que enseña con el ejemplo.
· Con solo una quinta parte de
nuestro tiempo libre (20 minutos de cada unidad didáctica) aprovechada en
conservar el entorno, la naturaleza vive y la agresividad disminuye.
MEDIOS DE APOYO:
· Área y sala de informática.
· Recursos TICS en aula: ordenador portátil, video beam, retroproyector.
|
Internet y redes sociales: Jardín Botánico (www.jjb.gov.co),ambiente
Facebook, PIGA, RESA.
Correo docente (cmayol&misena.edu.co)
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