martes, 19 de junio de 2012

GRADO 7º: NUTRE EL ÁRBOL DESDE GESTIÓN EMPRESARIAL






"HERRAMIENTAS PARA  EMPRENDEDORES Y PROYECCIÓN SOCIAL"


"Este árbol va a ser muy útil para nosotros-dijo Zeldor.

Los niños de su nación deben cuidar este árbol que está constituido por luchas trabajos, sufrimientos, amores, frustraciones y deseos. Si señor dijo Violeta.

Azcandil saltó a lo alto de una rama y tomó una flor amarilla. Descendió y la colocó con delicadeza en el pecho a Violeta.

Desde el CAMPO DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO se nutre el relato de EL ÁRBOL DE LOS ANHELOS.   Surge como una iniciativa de aula para activar aprendizajes de emprendimiento por la naturaleza, en ambientes cooperativos y  en situaciones concretas del entorno inmediato. Los protagonistas: los estudiantes de grado 7º y el profesor Carlos Mayorga.

  
 ESTRATEGIAS:
·       Conservar los espacios de aprendizaje en condiciones de orden y aseo (campaña SOL: sitios organizados y limpios).
·       Disponer de un kit básico de herramientas para mantenimiento de jardines y árboles del colegio.
·       Complementar el desarrollo de aprendizajes en aula con tareas programadas de mantenimiento de jardines y árboles que adornan los espacios verdes del CED Cafam Santa Lucía.

PROPUESTA: UN LENGUAJE TECNOLÓGICO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

·       Utilicemos las dos manos como herramientas para transformar y no como armas para destruir.

·       Nuestro proyecto no es un juego para evitar las clases, es un emprendimiento integral para convertirnos en exportadores de oxígeno gratuito y de alegres colores. 

·       No esperamos que “todo el mundo” o “la mayoría” empiecen a trabajar por la naturaleza; seamos parte de una fuerte minoría que enseña con el ejemplo.

·       Con solo una quinta parte de nuestro tiempo libre (20 minutos de cada unidad didáctica) aprovechada en conservar el entorno, la naturaleza vive y la agresividad disminuye.    


PROYECCIÓN: Emprendimiento al natural: conservación y mantenimiento de espacios propios y públicos, CON EL APOYO DE EQUIPOS COLABORATIVOS DE LOS GRADOS  CUARTO, QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO .


MEDIOS DE APOYO:
·       Área y sala de informática.
·       Recursos TICS en aula: ordenador portátil, video beam, retroproyector.


Internet y redes sociales: Jardín Botánico (www.jjb.gov.co),ambiente
Facebook, PIGA, RESA.
Correo docente (cmayol&misena.edu.co)


No hay comentarios:

Publicar un comentario