martes, 19 de junio de 2012

GRADO 7º: INTERIORIZACIÓN DE ROLES PARA EL APRENDIZAJE

”En La conquista de la convivencia a través de un sueño y un papel para cumplir en un equipo”.

1-JUEGO E INTRERIORIZACIÓN DE ROLES PARA EL APRENDIZAJE.

-ROLES PARA ENFOCAR UN TRABAJO COLABORATIVO DE LA CAPACIDAD DE MI COMPAÑERO COMPAÑERO Y EL RECONOCIMIENTO DE LAS HABILIDADES PROPIAS. De esta manera se trabaja con agrado llenando las espectativas del grupo.
Un proyecto pequeñito de vida en el que triunfar como ideal para servir a los demás: Un doctor “Nicolás solidario para todos los niños, con un papel de libre pensamiento y libre conocimiento”

-Una “Enfermera Violeta”  EXPOSITORA con el fin de ayudar a los niños de mi comunidad”.

-Un músico profesional de sueños por su pasión, compromiso y liderazgo”.

-Un actor de cine más allá de la pantalla de Hollywood”

El juego y la representación de un personaje a partir del contenido de la lectura “árbol de los anhelos” un ideal de su propio ser para beneficiar a otros, desde el punto de vista laboral, como proyecto de vida para un futuro real. Cada estudiante reconoció sus cualidades para ejercer un rol en el trabajo colaborativo, sin necesidad de imponerlos y así disfrutar  experiencias compartidas y de unidad. (relator, expositor, observador y monitor).

2- ROMPECABEZAS JIGSAW, Para la comprensión lectora.


3-“EL MUNDO DEL RECREARTE”  DESDE UNA EXPERIENCIA LECTORA. “EL ÁRBOL DE LOS ANHELOS”.

        A partir de una experiencia colaborativa los estudiantes recrearon el texto y expresaron el gusto por la estrategia y sus aptitudes.



P R O Y E C C I Ó N:
UN EQUIPO COLABORATIVO PARA LA UNIÓN DE ESFUERZOS Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. “REDES DE APOYO ACADÉMICO” GRADO 7. EL PRIMER PASO EN UN PRIMER MOMENTO ES ABORDAR LAS DIFICULTADES DE CASTELLANO Y MATEMÁTICAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario