martes, 19 de junio de 2012

REINADO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

El Reinado de los DERECHOS DE LOS NIÑOS fue el pretexto para que niñas y niños se unieran en torno al ÁRBOL DE LOS ANHELOS, evento que tuvo como escenario la clase de CIENCIAS SOCIALES, orientado por la profesora Magdalena Sáenz, quien contó con el apoyo de Luz Stella Ortiz (Ética) y Rutmy Merchán (Castellano).

Aquí les dejamos un fragmento de este relato:
-"La primera vez que había adquirido el aspecto de un arco iris dibujado por un niño, dijo:
-Nuestro pueblo está condenado a desaparecer si no se constituye una nación que conozca sus orígenes, que se una en propósitos de progreso y que trabaje por la paz y la felicidad de todos…La felicidad suspiró Azcandil.

Somos seres dispersos-agregó la primera voz. Para sobrevivir como una nación requerimos de una Constitución.

-Sin la cual se diluyen los derechos  y deberes y se hace precario el espacio para la libertad.
-Los niños de su nación deben conocer y cuidar este árbol que está constituido por luchas, trabajos, sufrimientos, amores, frustraciones y deseos”.


DE LA MANO CON VIGOSKY.
De la mano con la ideología con la  teoría de Noam  Vigosky. "La capacidad para inventar y utilizar los instrumentos es un prerrequisito para el desarrollo histórico de los seres humanos que ya había surgido en la étapa zoológica de nuestros antepasados"

La ESTRATEGIA UN ÁRBOL DE LOS ANHELOS DE LOS DERECHOS PARA SER SOCIAL, permitió unir al grado 4B en torno al ideario presente en esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario